El Parque del Bicentenario fue recocido como “Sitio de Interés Destacado para la Observación de Aves”


22 mayo, 2021


El parque nuevamente fue reconocido al listar 114 especies en el Día Mundial de Observación.

La participación que se registró en Salta en el avistaje de aves, con más de 100 personas abocadas a las observación, permitió que la Provincia se ubicara en el primer lugar en la Nación con 413 especies informadas, en tanto, el país alcanzó el noveno lugar en el mundo.

En este marco, el Parque Bicentenario fue reconocido como Sitio de Interés Destacado entre los más de cien sitios de interés con los que cuenta la Argentina.

La administradora de Parques Urbanos del Ministerio de Turismo y Deportes Eleonora Gallardo señaló: “Esta distinción ratifica que el Parque del Bicentenario es un lugar que evidencia el trabajo de conservación y preservación del predio pues de otra manera las aves no habitarían el parque y añadió que ser un Sitio de Interés Destacado invita a visitarnos no sólo para practicar deportes o para vivir un momento de esparcimiento sino también para disfrutar de nuestras aves”.

Por otra parte, el  informe destaca que Salta aportó más del 50% de las aves incluidas en el registro nacional, de las cuales 27 especies fueron registradas exclusivamente a nivel nacional y cuatro especies en Argentina y en el mundo: Chorlito vincha, Alicucú yungueño; Monjita salinera y Monterito serrano, lo que ubica a Salta en el primer lugar con 413 aves registradas a nivel nacional, seguida por Misiones, Jujuy, Buenos Aires y Córdoba.

El Día mundial de las aves comenzó en  2002 por el Laboratorio de Ornitología de la Universidad de Cornell, en tanto, en 2013 se estableció el portal eBird Argentina del cual participan más de 3.000 usuarios.

Comentario

^