El paraíso cerquita de Salta que enamora a todos: “Parece un lugar de Cancún”


13 enero, 2019


Los salteños, fascinados.

Es un lugar para disfrutar, recrear la vista y cuidar la salud. Las Termas de Jordán son pozos naturales, que existen pocos en el mundo, con profundidades que varían entre los 40 cm y algunos de más de 2 metros.

La temperatura del agua tiene un promedio de 30 grados, en las que se puede nadar sin problemas. El ojo de agua más grande es conocido como “La Laguna Azul” y posee increíbles aguas turquesas y un entorno de película, detalla Todo Jujuy.  Según algunos más “viajados”, la vista que produce el agua se parece a la de los xenotes en Cancún.

Si tenés ganas, no conocés y querés vivir esa experiencia, hay que ir a San Francisco, en Valle Grande, que se encuentra a 165km de San Salvador, viajando por Ruta provincial Nº 83 atravesando el Parque Nacional Calilegua.

Si no tenés movilidad propia, podés utilizar micros que salen diariamente de la Terminal de Libertador General San Martín (Ledesma).

 

13 comentarios para “El paraíso cerquita de Salta que enamora a todos: “Parece un lugar de Cancún””

  1. AUDREY DEBORAH dice:

    Lugares cercanos para ir a conocer o que lugares me recomiendan para conocer en salta!!

  2. Sandra dice:

    Como se va para ahi desde Tucuman

  3. Romina dice:

    Q epocas se puede ir????

  4. Andrea dice:

    Hermoso lugar de Jujuy 😍😍😍😍

  5. PACHU dice:

    Un lugar privilegiado ubicado en las Yungas jujeñas. En la actualidad y por seguridad, se accede únicamente con guías locales que se encuentran en la localidad de San Francisco, la temporadas de visita es entre los meses de mayo a noviembre. Por más info +54 9 3886 55-1054 (koko, guía de las termas del Jordán).

  6. Hernán Pouyau dice:

    Eso es en Jujuy, en San Francisco y para poder ir es necesario hacerlo en excursión, en jujuu tenemos la nueva ley de turismo activo donde los únicos habilitados para guiar en circuitos de riesgo son los prestadores inscriptos en Turismo activo, con los que certificados correspondientes y a través de un operador, la temporada para hacer este circuito es de abril a septiembre

  7. Analía dice:

    Porque dice “Salta” si pertenece a Jujuy esa maravilla?

  8. Patricia dice:

    Dice CERCA de Salta. No en Salta

  9. Favio dice:

    Perdón, no dice cerca … Dice cerquita … O sea ahí nomás … Por tanto es falsa publicidad … Esta maravilla queda cerquita de Libertador General San Martín. …. Provincia de JUJUY … Otra vez lo mismo … Robando paisajes de nuestra provincia.

  10. Javier dice:

    Que les molesta que se promocionen lugares de su provincia ya que uds no lo hacen… Son muy quedados con respecto a turismo no tienen infraestructura están atrasados en marqueting … Repito no tiene nada de malo que se haga publicidad al fin y al cabo van a Conocer su provincia.

  11. Lorena dice:

    Tal cual Javier soooonnn

  12. David Cepeda dice:

    Por favor basta salteños, ese lugar cerca de Salta es JUJUY carajo, tanto les cuesta decir que es Jujuy? Por lo menos eso, están pasados ya. Ese lugar está muy cerca de Ledesma que queda en Jujuy bastante lejos de Salta.

Comentario

^