El otoño se viene con la tradicional “Liberación de Libros”


14 marzo, 2019


Se invita a la comunidad salteña a adherir a esta iniciativa que tiene carácter mundial y a sumarse a través de las redes sociales.

Con el cambio de estación, el próximo jueves 21 de marzo se hará una nueva Liberación de Libros. Como siempre, la propuesta será soltar un ejemplar en un espacio público, tentando a algún transeúnte a dejarse llevar por el placer de la lectura. La actividad es organizada por el Ministerio de Cultura, Turismo y Deportes, en esta oportunidad, con la colaboración de la Dirección de Adultos Mayores de la Municipalidad de Salta.

Una movida con historia

En marzo del 2001, el estadounidense Ron Hornbaker concibió la idea de Bookcrossing (Liberación de Libros en inglés) ​ inspirado por Where’s George?, una web para seguir el recorrido de billetes. La web de Bookcrossing fue lanzada alrededor de un mes después, el 17 de abril del 2001. A partir de allí, se ha desarrollado como un movimiento global, que en 2009 logró la adhesión de más de 750.000 miembros en todo el mundo y más cinco millones de libros registrados en su base de datos. Desde agosto del 2004, el Concise Oxford Dictionary recoge la palabra “bookcrossing”, dando así una definición a un fenómeno mundial.

Liberar libros en las redes

Compartir una oración, una hoja o un párrafo de tu libro favorito es otra propuesta de la Liberación de Libros. Preparándonos para el 21 de marzo, ek Ministerio de Cultura, Turismo y Deportes invita a sumar frases de nuestros libros favoritos a través de las redes sociales: Facebook, Twitter, Instagram, o vía Whats App utilizando los hashtag: #Liberaciondelibros, #Librolibre, #Lecturaesplacer.

Desde la Coordinación de Bibliotecas y Archivos de Salta, junto a la Dirección de Adultos Mayores y su grupo de voluntarios se visitaran hogares de ancianos, llevando lecturas amenas para compartir. Estarán en el Hogar San Vicente de Paul y San Antonio, entre otros.

Comentario

^