El nuevo IFE se llamaría “Asistencia económica” y estos son los requisitos para poder recibir el beneficio


24 septiembre, 2021


Conocé detalles del beneficio que podría ser anunciado en las próximas horas.

Entre las medidas que el Gobierno tiene pensadas aplicar para mejorar la situación económica de quienes continúan sin trabajo, se encuentra un nuevo Ingreso Familiar de Emergencia (IFE) que alcanzaría a dos millones de personas y que sería de $15.000.

En este nuevo contexto probablemente el nuevo IFE, no se llame IFE y, según revelaron fuentes cercanas al Gobierno, podría llamarse “Asistencia Económica”. Su alcance sería mucho más acotado.

Aunque todavía no se abrió la inscripción para el nuevo IFE, el formulario para actualizar los datos en ANSES está habilitado.

Requisitos para cobrar el IFE:

– Estar desocupado.

– Estar trabajando en la economía informal.

– Ser monotributista inscripto en la categoría “A”.

– Ser monotributista inscripto en la categoría “B”.

– Ser monotributista social.

– Ser trabajador de casas particulares.

– Estar domiciliado en el territorio nacional.

– Ser argentino, nativo o naturalizado.

– Tener residencia legal en el país no inferior a dos (2) años contados desde la fecha de esta solicitud.

– Tener entre 18 y 65 años.

– No convivir con los padres en caso de ser menor a 25 años.

– No estar registrado como monotributista en la categoría “C” o una categoría superior, y no estar registrado en el régimen de autónomos.

– No tener miembros del grupo familiar registrados como monotributistas en la categoría “C” o una categoría superior ni registrados en el régimen de autónomos.

– No encontrarse privado de la libertad, bajo cualquier modalidad.

– No percibir, ni el solicitante ni algún miembro del grupo familiar, ingresos por: trabajo en relación de dependencia registrado en el sector público o privado; prestación por desempleo; jubilaciones, pensiones o retiros de carácter contributivo o no contributivo, sean nacionales, provinciales, municipales o de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires. Tampoco ser beneficiario de planes sociales, salario social complementario, los programas Hacemos Futuro, Potenciar Trabajo u otros programas sociales nacionales, provinciales o municipales. Quedan exceptuados los ingresos provenientes de la Asignación Universal por Hijo o Embarazo o Progresar.


Fuente: elliberal.com.ar

2 comentarios para “El nuevo IFE se llamaría “Asistencia económica” y estos son los requisitos para poder recibir el beneficio”

  1. Sonia dice:

    Donde se anota

  2. Adrián Gustavo rios dice:

    Hola tengo 44 años y soy desocupado y siempre trabaje en negro no soy monotributo y soy ayudante de pintor quería saber si puedo acceder al ife

Comentario

^