El Museo Güemes celebra su primer año a lo grande


20 marzo, 2018


Las actividades se llevarán a cabo del 21 al 25 de marzo.

Desde su creación, el 22 de marzo de 2017, el Museo Güemes se ha destacado por una innovadora propuesta museográfica que ha logrado captar el interés de sus visitantes, apelando de un modo único, a la memoria, la emotividad y a una la historia que se vuelve presente a lo largo de toda su narrativa.

Para la celebración de su 1º Aniversario se desarrollarán una serie de propuestas que convertirán al Museo Güemes en un espacio vivo y rico en experiencias sensoriales. Música, aromas, danza, personajes del pasado, y mucho más, formarán parte de un festejo memorable. Se invita a salteños y turistas de todas sus procedencias a descubrir uno de los sitios más emblemáticos de la ciudad de Salta, y más aún, la vida y obra de uno de los hombres que más ha dado por nuestra Patria, Martín Miguel de Güemes.

PROGRAMA
Miércoles 21 de marzo
10.30h. Rueda de prensa: presentación y entrega de “Reporte MG 2017-18”.
Presentación de “Reporte MG 2017-18” y Video Institucional.
Proyección en el primer patio.

Jueves 22 de marzo
Entrada sin cargo para salteños y residentes salteños.
Horario: 11 a 19h.

11h. Presentación. “Es día de recibir y retratarnos”.
El General Don Martín Miguel de Güemes, su esposa Carmen Puch y su madre María Magdalena de Goyechea y la Corte reciben en su residencia para festejar el 1º Aniversario de la Inauguración del Museo Güemes, a partir de las 11h.

Presentación a cargo de Georgina Parpagnoli, Pedro del Val y Natalia Lorenzetti.

11.30h. “Festejo de Salón”. Presentación del Ballet Folklórico de Salta “Gral. Martín Miguel de Güemes”. Directora: Alejandra Barboza.

18h. Acto Académico. Conferencia “Intereses ocultos detrás del Pacto de los Cerrillos”. Disertación a cargo de Gregorio Caro Figueroa, miembro de la Academia Güemesiana de Salta.

Viernes 23 de marzo
9 a 11.30h. Foro “Cultura y Turismo a través de los sentidos: el caso Museo Güemes”, y Presentación visita especial “La casa Tejada y la familia Güemes. Territorio mínimo de una memoria histórica”. Salón Blanco. Centro Cultural América. Mitre 23.

Sábado 24 de marzo.
11h. Presentación de cartelería “Ruta Güemes. Circuito urbano y puntos de interés, y circuito rural” y stand de Informes Turísticos.

Domingo 25 de marzo
18 a 17h. “Puro cuento”, visita recreativa para niños y familias.

18.30h. Presentación de cuentos infantiles “Las aventuras de Poncho”.

Comentario

^