El Museo de la Vid y el Vino celebra su décimo aniversario


27 marzo, 2021


La cita es mañana a partir de las 20, con distintos espectáculos en vivo, exposición de fotos y homenajes a la mujer.

Entre los cientos de atractivos turísticos de los Valles Calchaquíes, se destaca el Museo de la Vid y el Vino, el principal promotor de la Ruta del Vino de la Provincia de Salta. Este fin de semana, festeja su décimo aniversario con una muestra dinámica e interactiva.

El Museo se creó como un ámbito que promueve y pone en valor el conocimiento del patrimonio cultural, respetando las costumbres y tradiciones de la realización del vino de la región. A través de distintos recursos estéticos y narrativos, se busca envolver emocionalmente al público.

Además, desde sus inicios el Museo es un referente de la vitivinicultura de Cafayate, así como también un centro cultural gracias al teatro en el patio, con artistas, músicos y bailarines en su escenario, y una galería a cielo abierto. La cita es el domingo 28 de marzo, para celebrar los diez años desde su reinauguración con un espectáculo imperdible.

Entre las actividades programadas, se encuentra un video mapping en la fachada del Museo que resume sus diez años de trayectoria, y un homenaje a las mujeres destacadas de Cafayate junto con la muestra fotográfica “Rostros de mujeres del ayer y hoy”. Por otra parte, contará con la presentación musical de los siguientes grupos: Lautaro D’Amico, un joven bandoneonista cafayateño que interpreta temas de tango y folklore; el dúo instrumental Iskay Huayra de aerófonos andinos; Los de Cafayate, un grupo tradicional que cumple 57 años de trayectoria; el grupo de folklore Lapachos; y la banda de reggae Mi KarMa Gonzalez, con más de 15 años de trayectoria.

Todo el evento se realiza al aire libre, y se solicita a los asistentes respetar las medidas de bioseguridad que incluyen el uso del barbijo, el distanciamiento social, el uso del alcohol en gel o sanitizante, y el respeto por las medidas del establecimiento.


Fuente: Vía Salta

Comentario

^