El Museo de Arte Contemporáneo de Salta celebra el mes de la mujer


2 marzo, 2020


Dos muestras increíbles y actividades planeadas para el Día Internacional de la Mujer.

Marzo es el mes de la mujer, y para celebrarlo el Museo de Arte Contemporáneo presentará dos muestras y actividades imperdibles. Para empezar, desde el viernes 6 a las 20 se podrá visitar la muestra Proyecto F de Eleonora Kortsarz, así como también las pinturas del artista Julio Lavallén de la muestra Malasangre.

Proyecto F explora la deconstrucción de los roles de género mostrando mujeres fuertes en tareas tradicionalmente asignadas a hombres; una búsqueda de la verdadera sociedad inclusiva.

Por otra parte, Malasangre es el conjunto de las sesenta pinturas que realizó el artista en el 2017, poco después de sus 60 años; una propuesta sobre el soportar y tragar, un rechazo a la violencia y presión que se ejerce, una resignación con sonrisa.

El domingo 8 de marzo desde las 16, en celebración del Día Internacional de la Mujer, se presentará el Instituto de Música y Danza, así como también se dará una intervención sobra las obras de los artistas expuestos, que abordan las temáticas de la mujer o lo femenino.

Comentario

^