El Monumento a M. M de Güemes: el lugar preferido de los turistas


4 diciembre, 2017


Salta tiene múltiples atracciones pero el monumento a Güemes se ganó el corazón de todos los visitantes. ¡Mirá!

Uno de los mayores atractivos del país es la provincia de Salta, que enamora a todos los turistas con la extravagante flora, fauna y arquitectura que la embellece.

Al pie del Cerro San Bernardo y gobernando la ciudad se levanta el fastuoso y sensacional Monumento que honra la memoria del Héroe Gaucho Don Martín Miguel de Güemes y deslumbra a más de un visitante.

En él, Güemes está montado sobre un caballo montañés, pequeño, de pecho ancho, fuertes músculos y cabeza vivaz.

Las escalinatas y el pedestal fueron construidos con piedras de cerros vecinos, con frisos alegóricos; en la parte delantera, tiene una palma en la que figuran los nombres de los oficiales que acompañaron al general, encabezados por el General Fernández Campero y el Coronel Jorge Vidt.

A través de entrevistas llevadas a cabo por Salta Soy a distintos viajeros, los mismos destacaron la majestuosa presencia y espacio destinado al héroe salteño y resaltaron su aprovechamiento, confirmando al monumento como uno de los lugares escogidos por todos los que visitan Salta.

Desde Buenos Aires, opinaron que es un “Emblemático monumento en la ciudad de Salta, ícono de Salta. Lugar obligado para visitar. Muy pintoresco el entorno de los cerros que lo circundan y el barrio donde esta emplazado por sus plazoletas.”

Desde Santa Fé, sostuvieron que “Es un lugar muy agradable, que merece una foto de cualquiera que lo visita.”

Los mendocinos también expresaron su admiración. “Un gran monumento al Gral. Güemes ubicado sobre una explanada frente a una avenida muy bella. Es un lugar para conocer como parte de la historia de Salta y sus héroes.”

Los turistas provenientes de Bolivia quedaron fascinados y manifestaron su agrado “Al pie del cerro, luce el monumento en homenaje al héroe máximo salteño de las luchas por la independencia de la República Argentina. Muy hermoso.”

Así, todos los que visitan la provincia comprueban porque se la llama “Salta, “La Linda”.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Comentario

^