El Ministro Esteban puso en duda la realización de carpas y corsos


7 diciembre, 2021


El Ministro de Salud y Presidente del COE advirtió que la situación es “compleja”.

Pidió avanzar con la vacunación para evitar una nueva ola y no descartó tomar medidas restrictivas para los no vacunados.

El Consejo Federal de Salud acordó implementar un “pase sanitario” para eventos masivos y reducir a cinco meses el plazo para recibir la dosis de refuerzo. La medida fue celebrada por el ministro de Salud de la Provincia, Juan José Esteban, “porque la situación es compleja y delicada”.

En el caso del “pase sanitario”, el funcionario detalló que no será nuevo para Salta porque estar vacunado es un requisito para eventos masivos, boliches, restaurantes, bares y eventos deportivos, aunque reconoció que medidas de este tipo sacaron a la provincia de “ser cola” en la aplicación de dosis.

Recalcó que el sistema inmunológico de las personas con tres dosis cambia la situación frente a cualquier variante, “por lo que hay que ser proactivos con la vacunación”, dijo Esteban y remarcó que “los altos niveles de inmunización hace que la enfermedad sea muchos menos contagiosa, entonces hay ser conscientes y vacunarnos”.

Por último, dijo que los festivales folclóricos cuentan con autorización y se van a poder realizar siempre y cuando cumplan con las medidas sanitarias. Sin embargo, destacó que las carpas carnavaleras y los corsos “están en análisis”.


Un comentario para “El Ministro Esteban puso en duda la realización de carpas y corsos”

  1. Rolo dice:

    Bien Ministro Esteban, en las carpas y corsos, se producen muchos excesos

Comentario

^