El Ministro de Educación garantizó la continuidad de las clases en Salta


20 abril, 2021


Matias Cánepa informó que las escuelas seguirán abiertas ya que Salta aun no entró en su pico máximo de casos. Las condiciones, por ahora, están dadas para continuar.

Tras el revuelo que se armó en Buenos Aires por la suspensión de clases y el amparo que presentaron los padres ante la Justicia para que continúen, en Salta hay preocupación por la continuidad de los chicos en las aulas.

En dialogo con Profesional FM, el ministro de Educación, Matías Cánepa, garantizó la continuidad de las clases y fundamentó diciendo que la Provincia aun está en condiciones de seguir con la presencialidad por los bajos casos que existen.

En relación con las cifras de contagio, reiteró que solo el 1% de los docentes y alumnos se contagiaron en las escuelas y agregó que los problemas se generan en lugares en donde no se cumple el protocolo como por ejemplo las fiestas clandestinas.

El Ministro contó que avanzaron en el esquema de vacunación y ya son 16 mil los docentes inoculados. Por último dijo que “un día de clases es un triunfo para los salteños”.


Fuente: Fm Profesional

Comentario

^