El Milagro ya se vive en Salta: en pocas horas llegarán cerca de 70 mil peregrinos


12 septiembre, 2018


Hoy llegarán los fieles de Molinos, Seclantás, Cafayate y Santa María de Catamarca.

En el séptimo día de novena, luego de caminar 210 kilómetros en cinco días, 250 peregrinos de Molinos llegarán a esta ciudad para recibir las bendiciones de los Patronos Tutelares. Lo mismo hará el gauchaje de algunas localidades de los valles calchaquíes y de Catamarca. El resto de las localidades seguirán mañana y el viernes.

Tras cuatro días de cabalgata, recorriendo 40 kilómetros, se hará presente en la Catedral el fortín Nuestra Señora del Rosario de la localidad de Cafayate, conformado por unos 30 gauchos.

“Seclantás a Caballo”, con 12 peregrinos tras recorrer 170 kilómetros durante cuatro días se sumarán a los cultos del milagro. Así también lo hará la Cabalgata Peregrina de La Viña, que en tres días viajaron 86 kilómetros.

Los recorridos más largos a caballo lo hacen desde Santa María, Catamarca, las agrupaciones “Gauchos Virgen Perdida” y “Peregrinos del Milagro”, que cabalgaron 300 kilómetros en siete días, detalló Nuevo Diario.

En bicicleta peregrinan desde Cafayate “Chicas Trek Palito Macías”, que partieron hoy a las 6 y entrarán al Santuario cerca de las 19. Son 15 ciclistas que harán el recorrido en 13 horas. El trayecto más largo, 180 kilómetros, lo hace la peregrinación “Amigos del pedal”, conformada por 120 ciclistas que saldrá a las 6 desde Rosario de la Frontera y llegará a la ciudad cerca de las 21.

El jueves y viernes, en ruta aún, se encuentran peregrinos de Santa Victoria Oeste, Nazareno, Orán, Tartagal, Salvador Mazza, Embarcación, Cachi, Payogasta, San Carlos, San Antonio de los Cobres, Mina Patito, Los Toldos, General Mosconi, El Jardín, Rosario de la Frontera, La Candelaria, El Quebrachal, Metán, Joaquín V. González, La Poma, Catamarca, entre otros, son los que estarán llegando entre mañana y el viernes. Se estima que para el sábado, la ciudad ya habrá recibido cerca de 70 mil peregrinos.

Un comentario para “El Milagro ya se vive en Salta: en pocas horas llegarán cerca de 70 mil peregrinos”

  1. Nancy dice:

    Hola cómo me gustaría estar ahí para pedirle x mi salud al señor del milagro pero rezen x mi salud muchos saludos desde entre rios

Comentario

^