El Mercado Vaquereño cumple siete años


25 junio, 2021


Este espacio donde productores y artesanos se autoabastecen y que intenta fortalecer el intercambio directo entre productor y consumidor, cumple un nuevo aniversario con propuestas para todos los salteños.

Productores y artesanos celebrarán este sábado los 7 años de funcionamiento del Mercado Vaquereño, ubicado a 10 kilómetros del centro de Salta y sobre la Ruta Nacional 9.

Por Profesional FM, la productora de quesos Mariela Esquivel dijo que quienes participan de este espacio son “un grupo de productores locales” que cada fin de semana trasladan a sus puestos la idea fundante de poner a la venta la “producción propia”. Allí, los mismos productores y artesanos que se autoabastecen, intentan fortalecer el intercambio directo entre productor y consumidor.

Asimismo destacó que este espacio propio de comercialización haya podido consolidarse con el correr de los años. Actualmente, lo que surgió de vecinos de la agricultura familiar reúne “productos de estación y de pequeña cantidad”, además de artesanías realizadas por los locales.

Por último detalló que quienes visiten el mercado, que estará habilitado de 10 a 14, podrán encontrar, entre otras cosas, comidas vegetarianas, veganas, postres, es muy amplia la oferta gastronómica porque mucha gente produce cosas”.


Fuente: FmProfesional

Comentario

^