El Mercado Artesanal de Salta reabrirá sus puertas este 2021


12 enero, 2021


Las obras tienen un avance de casi el 70% y se espera que el edificio que reúne a los artesanos salteños pueda volver a funcionar en los próximos meses.

Yanina Lenti es la nueva administradora del Mercado Artesanal, y por Profesional FM contó que si bien, hasta ahora, no tienen una fecha exacta de reapertura, luego de las demoras en la obra por la pandemia, este año se espera por la gran reapertura del lugar que aglutina a los artesanos salteños.

Por otra parte adelantó que trabajan en la creación de un registro provincial de artesanos, bajo el marco de La Ley Provincial vigente. Dijo que lo que se espera con esto es poder reordenar a los trabajadores para potenciar su actividad.

La Administradora reconoció que fue un año muy difícil para ellos y, al mismo tiempo, destacó el acompañamiento por parte del Gobierno provincial con subsidios para poder reactivar su trabajo.

Recordemos que las obras en el edificio sufrieron demoras debido a la pandemia que obligó a cancelar todas las actividades.

Recordemos que la obra cuenta con un presupuesto de $53.193.066 y actualmente alcanzó un avance del 63 %.


Fuente: FM Profesional

Comentario

^