El Materno Infantil y San Bernardo de Salta serán hospital escuela el próximo año


10 diciembre, 2020


Las autoridades estiman que la carrera de medicina podrá dictarse en su totalidad en Salta desde el 2022.

Este viernes 4 de diciembre Víctor Claros, el rector de la Universidad Nacional de Salta firmará un convenio con el Dr. Federico Mangione y el Dr. Pablo Salomón, los gerentes de los hospitales Materno Público Infantil San Bernardo, para beneficiar a los estudiantes salteños de medicina.

Así lo confirmó Claros por Profesional FM, explicando que ambos establecimientos serán hospital escuela para alumnos de los últimos años, permitiéndoles atender pacientes con correspondiente supervisión en diferentes áreas.

El convenio viene de la mano de una intención de dictar toda la carrera de medicina en la provincia, que era un plan establecido para el 2021. El profesional expresó que si se dan los acuerdos pertinentes, esto ocurrirá en el segundo cuatrimestre del año que viene, o directamente en el 2022.

Recordó que las inscripciones para las carreras de la UNSa empezaron el 3 de diciembre, y en las próximas semanas esperan firmar un convenio con el Gobierno para que en J. V. González se dicte una tecnicatura.

 

Comentario

^