El Materno Infantil comenzó a atender mujeres que quieran interrumpir su embarazo


26 enero, 2021


Desde ayer comenzó a atender a mujeres que quieran someterse a ello.

Al respecto, Esteban Rusinek, director de Perinatología, dijo a Somos Salta que la interrupción voluntaria puede practicarse durante el primer trimestre del embarazo, hasta la semana 14. De igual manera, trabajan con la interrupción legal, con la salvedad que para este último debe haber una causal de salud.

“Sabemos que la población, generada esta ley, va a aumentar mucho la demanda, con lo cual se realizaron apertura de consultorios para esto. Estamos trabajando mucho en la asesoría en opciones, para que tengan la posibilidad de conocer las opciones o de proseguir el embarazo. Tenemos consultorios programados para ello”, expresó.

En este sentido, indicó que los médicos que no son objetores, son alrededor del 20% y manejan el circuito de atención. “Tratamos de que la paciente entre con protección, en la confidencialidad del procedimiento, tengan toda la información necesaria para recibirlo”, manifestó.

Finalmente, adelantó que planificar ampliar la cobertura a Centros de Salud, teniendo en cuenta que la consulta se realiza de manera ambulatoria. “Será con asesoramiento  y si necesitarían mayor complejidad, el hospital los apoyará”, concluyó.


Fuente: InformateSalta

Un comentario para “El Materno Infantil comenzó a atender mujeres que quieran interrumpir su embarazo”

  1. Gladis dice:

    O sea para es más fácil y rápido sacar un feto que evitar de antemano???trate de sacar turno para una hepisiometria y hasta el día de hoy me fue imposible

Comentario

^