El MAAM y el cerro San Bernardo, los atractivos más elegidos por los turistas en la ciudad


26 julio, 2021


Durante las dos semanas posteriores al 9 de julio, se contabilizaron 18 mil arribos turísticos y una ocupación hotelera del 48%.

Según explicó, el secretario de Turismo y Cultura del municipio Fernando García Soria, el Museo de Arqueología de Alta Montaña de Salta se encuentra número uno entre todos los museos de Argentina para visitar de acuerdo a un relevamiento realizado por Trip Advisor, una de las plataforma de viajes más consultadas por los turistas. “Fue uno de los puntos de mayor concurrencia durante las vacaciones de invierno”, indicó.

El funcionario indicó que el cerro San Bernardo, ya sea el teleférico como el ascenso por las escalinatas, también fue uno de los puntos más elegidos en la ciudad, como actividad recreativa y deportiva. Los corredores gastronómicos y las ferias artesanales fueron grandes traccionadores de turistas.

“Es una temporada atípica pero con buenos números teniendo en cuenta el contexto y que año pasado no hubo temporada de invierno. Esto nos llena de optimismo, nos alienta a seguir trabajaron porque marca que en la medida que haya condiciones para que los viajes sucedan, la actividad va a seguir recuperándose”, dijo García Soria.


Fuente: InformateSalta

Comentario

^