El MAAM invitado de honor en la 31° Feria Internacional del Libro de Antropología e Historia


1 octubre, 2020


El Museo de Arqueología de Alta Montaña (MAAM) fue seleccionado por ser un icono representativo de la historia ancestral americana.

Participa con una visita virtual de 8 minutos por la Sala Principal del Museo, con el recorrido por la historia de los Niños del Llullaillaco y la Capacocha o ceremonia incaica en la que fueron ofrendados al volcán.

Así estará presente la Secretaría de Cultura de la Provincia de Salta en esta feria que se realiza desde hace 30 años en el Museo Nacional de Antropología e Historia de la Ciudad de México y que en la edición de este año, recibirá a los asistentes por medio de un recorrido virtual, del 29 de septiembre al 5 de octubre.

En esta edición participa la Argentina como país invitado honor y la Ciudad de México como la entidad invitada. Ambos exhibirán su oferta cultural, académica y bibliográfica bajo este novedoso formato digital.

El programa está integrado por cuatro conferencias, dos conversatorios, un espacio de Diálogo y Música, un Ciclo de Cine y un Stand virtual con libros, artesanías, fotografías y videos para exhibir los aspectos más variados y plurales de la cultura, la historia y la identidad argentinas.

Consultá la Programación aquí: https://difusion.inah.gob.mx/31filah.html 

7 comentarios para “El MAAM invitado de honor en la 31° Feria Internacional del Libro de Antropología e Historia”

  1. Silvia Andrea Pizarro dice:

    Me encantaría participar. He visitado el museo. Me apasiona la historia.

  2. Patricia dice:

    Hola, me encantaría estar

  3. Miriam dice:

    Me encantaria partcipar…si mal no recuerdo la habian nombrado “Bella” para su investigacion…Gracias desde Argentina saludos

  4. Miriam dice:

    Recuerdo de ver (en el canal History)la reconstruccion de su viaje,desde su pueblo natal hasta las alturas…Me interesa muchisimo..

  5. Juana Chosco dice:

    Recuerzo haberlo visto en History la reconstrucción y esa larga caminata desde su origen para llegar a estas montañas donde fueron encontrados. Esta travesía comenzó mucho más antes de aquel fatídico día donde los niños eran elegidos, y se los cuidaba para que pudieran estar en buenas condiciones hace referencia a la alimentación a base de que fue esa alimentación.

    Me interés muchisimo

  6. GRACIELA PANIAGUA dice:

    HOLA BUENAS TARDES ME INTERESA MUCHISIMO SOY DOCENTE DE ARTE EN PCIA. DE BS.AS. ZONA SUR ALTE BROWN Y GUERNICA TRABAJAMOS EN UN PROYECTO DE PUEBLOS ORIGINARIOS.
    MIL GRACIAS SI PUEDO CONECTAR CON EL MUSEO SOMOS ESCUELA PUBLICA.!!!!

  7. Ana Lujan Martin dice:

    En septiembre de 2019 recorrí el museo y vi todos los documentales es maravilloso, digno de ser visto varias veces. Estaba en exhibición el niño.

Comentario

^