El MAAM brindará una charla virtual para la Universidad Nacional de Colombia


1 septiembre, 2020


La exposición se llevará a cabo el jueves 3 de septiembre y se trasmitirá vía Facebook Live.

La charla denominada “El Museo de Arqueología de Alta Montaña de Salta, Argentina. Escenario de Gestión y Desarrollo del Sistema de Crioconservación” está a cargo de la Lic. Gabriela Recagno Browning y del Ing. Mario Bernaski.

El MAAM ha sido desde sus orígenes un escenario polémico. El hallazgo de los Niños del Llullaillaco en 1999 trajo como consecuencia una serie de opiniones desde diversos actores sociales que hizo necesario crear y poner en práctica una Política de Gestión que lograra satisfacer los diversos requerimientos sociales, académicos, políticos, museológicos, etc.

Paralelamente, y como tema prioritario de esta política se requirió de la generación de un sistema de Crioconservación de los Niños del Llullaillaco.

Al no contar con antecedentes sobre el tema, se desarrolló un proyecto único en el mundo que hoy garantiza el perfecto estado de conservación de los Niños.

Esta charla nos llevará en un recorrido por la historia de este hallazgo arqueológico en el Volcán Llullaillaco, el tratamiento de patrimonialización del mismo a través de la gestión y una profundización en la temática de la Crioconservación.

Esta exposición permitirá crear puentes entre nuestras organizaciones y grupos de trabajo de forma paralela, donde se busca una divulgación del quehacer arqueológico en otros lugares fuera de nuestro país, asegurando un interés general en la audiencia en Colombia y en el mundo.

Sobre la Revista Estudiantil de Arqueología Zegusqua

La charla se desarrolla para la Revista Estudiantil de Arqueología Zegusqua de la Universidad Nacional de Colombia. Es un proyecto que nació como propuesta de un grupo de estudiantes de Antropología, los cuales se interesaban por los temas de la línea de Arqueología y sentían que hacía falta abrir un espacio en el que se pudiera trabajar, discutir y aprender más sobre esta disciplina.

4 comentarios para “El MAAM brindará una charla virtual para la Universidad Nacional de Colombia”

  1. Alejandra dice:

    Quiero participar de la charla.

  2. Jose bejarano dice:

    Quiero participar de la charla como oyentes

  3. Paola dice:

    Me gustaría participar de la charla

  4. Mónica Sotelo dice:

    Quiero participar

Comentario

^