El lunes volverían a trabajar los gimnasios en Salta


27 agosto, 2020


Lo confirmó Silvia Leguizamón de Flexx Fitness, tras mantener una reunión con el secretario General de la Gobernación, Matías Posadas.

Miembros de la Cámara de Gimnasios de Salta mantuvieron esta mañana una reunión con el secretario General de la Gobernación, Matías Posadas, y se habló sobre la posibilidad de que si no hay un rebrote de casos de coronavirus en Salta, los establecimientos podrían abrir sus puertas el próximo lunes.

El presidente de la Cámara de Gimnasios de Salta, Maximiliano Kripper, calificó al encuentro como “altamente positivo”.

“Se está evaluando y hay una gran posibilidad de una reapertura de gimnasios el lunes. Esperamos que así sea. Es nuestro deseo. Todo depende obviamente de la situación epidemiológica que atravesamos, si no hay rebrote”, sostuvo.

Los propietarios de gimnasios expresaron que se sienten esperanzados en poder volver a trabajar. “La decisión la tiene que anunciar el gobernador el domingo, pero de no haber ningún problema podríamos volver”, sostuvieron.

Al ser consultado por el récord de casos de COVID-19 ayer, día en el que se registraron 176 en la provincia, Kripper respondió: “No solo como dueños de gimnasios sino como sociedad estamos preocupados por la cantidad de casos y circulación viral. En la reunión expresamos esta preocupación y seguiremos manteniendo los protocolos con la gente que se acerque a los gimnasios y que confía en nosotros”.

Situación económica complicada

Con relación a la situación económica, los dueños de gimnasios manifestaron que tras el cierre por la cuarentena y luego la apertura por unos pocos meses el cuadro es complejo. “Estos meses que estuvimos abiertos no fueron suficientes para apalear las deudas. Si bien trabajamos, no tenemos capacidad de cubrir costos y afrontar las deudas que nos quedaron”, dijeron.
Para mañana, profesores de gimnasia y de estudios de danzas y otros trabajadores organizaron una caravana en auto que partirá a las 11 desde el monumento a Güemes con destino a la PLAZA 9 DE JULIO. El lema es “Defendamos nuestro trabajo. #GimnasiosAbiertos”


Fuente: El Tribuno de Salta

Comentario

^