¿El lunes Salta saldría del Aislamiento Social Preventivo y Obligatorio?


22 octubre, 2020


El fin de semana se esperan los anuncios del Gobierno nacional para ver cómo sigue la cuarentena en Salta.

Este 25 de octubre se cumple la última extensión de la cuarentena que hizo el presidente Alberto Fernández. Se viene anticipando que se volverá a extender por 2 semanas más, pero no en todas las provincias va a ser de la misma manera, dependiendo de los casos confirmados de Coronavirus.

Hay cuatro provincias que están bajo de lupa del gobierno nacional por el incremento de casos en los últimos días. Se trata de Santa Fe, Mendoza, Córdoba y Río Negro, que tienen la ocupación de camas que llega en algunos casos al 85% y no disminuye la curva de contagios.

La situación en el AMBA es diferente, parecerían haber ingresado una meseta desde hace algunas semanas. Pero en el interior del país la alarma sanitaria todavía no cesa, por lo que hay muchas probabilidades que el decreto de extensión de cuarentena afecte a 18 provincias.

La buena noticia para los salteños es que Salta salió de la zona roja, lo que no quita que no haya casos. Sin embargo, desde el gobierno provincial estiman que desde el domingo Capital volvería a la etapa de Distanciamiento Social, Preventivo y Obligatorio.

Pasando de etapa, se habilitarían algunas actividades más como ser el Fútbol 5, la pesca y otras actividades grupales. Hay gran expectativa por saber si se permiten las reuniones familiares o sociales de hasta 10 personas nuevamente.

Comentario

^