El lunes más triste: murió el profe Eduardo Chañe


7 septiembre, 2020


El periodista y profesor de la Universidad Católica estaba en grave estado luego de contraer coronavirus.

Es la segunda pérdida dolorosa que sufre el periodismo deportivo en Salta. Este lunes, tras batallar contra el COVID-19, finalmente se apagó la vida de Eduardo “El Negro” Chañe. Estaba internado en estado crítico en el hospital San Bernardo donde los médicos trataron de salvarlo, pero no pudieron.

La confirmación más triste llegó minutos después del mediodía. Las causas oficiales de su fallecimiento aún no fueron detalladas, pero su salud estaba seriamente comprometida. 

Desde la semana pasada, la familia del comunicador y docente de la Universidad Católica de Salta pedía donaciones de plasma para poder tratarlo.

De gran trayectoria, Chañe era querido en el periodismo por su calidez y profesionalismo. Además, como profesor, supo ganarse el cariño de los estudiantes al compartir sin mezquindad sus conocimientos.

“La Caldera espera que vayas a regar tus arbolitos y hacerte un asadito para nosotras. Tu lugar en el mundo como me decias te extraña. No aflojes tenes tanto para hacer!!! Tanto para dar. Todos los que te queremos no paramos de rogar por tu salud. Vamos negro!!! Vos podes. Nosotras estamos esperandote”, escribió su esposa horas antes del lamentable desenlace. 


FUENTE: QPS

Comentario

^