El legendario Pitín Zalazar se presenta este domingo en “El Chañarcito”


18 febrero, 2020


El folclorista salteño presentará su espectáculo en “El Chañarcito”. La cita con el canto popular será este Domingo 23 de Febrero, previo a los feriados por carnaval.

El humor es su más sincero “cómplice”, las ocurrencias son cotidianas en su vida. El elegante traje de gaucho lo lleva con mucho orgullo por donde se cristaliza su figura. Evidentemente, Pitín Zalazar no solo es una voz auténtica del cancionero salteño, sino un artista preocupado por consolidar entre las nuevas generaciones de autores e intérpretes, la evolución interior del hombre de nuestro pueblo, para que su espíritu sea un contenido humanizante de la tecnología y no un rasgo efímero sonando fuera de sí mismo. Con más de 40 años de carrera sobre los escenarios, Zalazar tiene un lugar indiscutido en el ambiente folclórico local y nacional.

Luego de sus años con Las Voces de Orán, desde 2001 decidió encaminar su carrera como solista. “Primero grabé un disco para mi familia con un título que resumía mi realidad: ‘Si el corazón me lo pide’. El público no dudó en aceptarlo y eso me motivó a abrazar más fuerte a mi guitarra”, concluyó Pitín.

Este Domingo 23 de Febrero se presentará en “El Chañarcito” (Av. San Millán Nº 83 – Cerrillos). Podés comprar tu entrada anticipada comunicándote al 3876122660.

Cada fin de semana se vive a pleno la popular carpa salteña, dónde músicos folklóricos y tropicales le ponen color y algarabía a este maravilloso lugar.

El reconocido lugar es un ícono cultural vivo de Cerrillos, la que fuera casa de Don Marcos Tames es recinto donde la alegría, el olor a albahaca y la música carpera prevalece en la esencia de la música del gran bandoneonista. Es así que cada fin de semana se vive a pleno la popular carpa salteña, dónde músicos folklóricos y tropicales le ponen color y algarabía a este maravilloso lugar. Su familia tomó la responsabilidad de seguir con la herencia de Tames.

Comentario

^