El Jubileo de la Danza: una convocatoria para celebrar la primavera


13 agosto, 2019


La Escuela Oficial de Ballet invita a academias y estudios a celebrar con ellos el 21 y 22 de septiembre.

Para celebrar la danza y recibir la primavera, la Escuela Oficial de Ballet de la Provincia (E.O.B.) realizará el Jubileo de la Danza el sábado 21 y domingo 22 de septiembre. Está dentro del marco de su programa “Bailar la Vida” y responde a sus pilares de formación, integración y celebración del arte.

En este contexto, la E.O.B. abre la convocatoria a todas las academias y estudios de danza de la provincia para participar de las funciones y unirse a esta celebración. La directora de la escuela Alejandra Cercená invitó “a festejar, bailando el amor que sentimos por la danza todos los que nos dedicamos a ella, y también los que disfrutan apreciándola”.

Cada día habrá dos funciones, a las 18:00 y a las 21:00, siendo las del sábado dedicadas al ballet clásico y las del domingo a las danzas folclóricas, españolas y contemporáneas.

La convocatoria está abierta a niños y jóvenes de entre 8 y 25 años, con un máximo de 15 estudiantes por estudio, y que serán representados por su respectivo maestro. A su vez, cada estudio podrá presentar dos números de un máximo de cuatro minutos cada uno, de manera grupal o individual.

Las celebraciones se darán el sábado 21 y domingo 22 a las 18:00 y 21:00 en el Teatro Provincial de Salta (Zuviría 70).

Comentario

^