El intendente de Payogasta donó su sueldo para luchar contra el coronavirus


13 abril, 2020


El funcionario que se sumó a la pelea contra el COVID-19.

Se trata de Lucas Arapa, un funcionario que se sumó a la pelea contra el COVID-19, virus que se llevó ya miles de vidas a nivel mundial. El mismo donó su sueldo completo que corresponde al mes de marzo. El hospital de Cachi es la institución que se benefició con este gran acto. Los fondos serán destinados para realizar la compra de insumos del lugar (protección, higiene y elementos necesarios).

El funcionario habló al respecto y dijo: “Decidí donar mis haberes del mes de marzo para el hospital de Cachi área operativa que cubre todo el departamento de Cachi y entendiendo que  debemos solidarizarnos y trabajar juntos en este en esta difícil situación que vive el mundo”

Luego hizo referencia a los ciudadanos del municipio: “El pueblo de Payogasta me dio la gran oportunidad de poder seguir administrando el municipio y siento la responsabilidad de poder devolver al pueblo la confianza que me dio para seguir conduciendo este municipio, y con este aporte poder ayudar con herramientas necesarias para afrontar esta  crisis al gran trabajo que vienen registrando los médicos, enfermeros administrativo, personal de servicio del hospital de Cachi”, en diálogo con el diario de Cachi.

En esta línea, los políticos generan estrategias para proteger a los ciudadanos y están verdaderamente preocupados. Gustavo Sáenz no es la excepción y, para pelearle al coronavirus, decidió donar su sueldo el pasado 24 de marzo. 

Por otro lado, es clave reconocer y apoyar activamente la labor de médicos, enfermeros, policías, y resto de las fuerzas, garantizándoles insumos para resguardar su bienestar y puedan volver a casa sanos y salvos. Lo recaudado será destinado a reforzar los requerimientos más urgentes del sistema de salud, como insumos hospitalarios, y otros elementos de necesidad inmediata para el personal policial y de salud.

Gustavo invitó al resto de funcionarios de los tres poderes (Ejecutivo, Legislativo y Judicial), legisladores nacionales, empresarios, comerciantes, gremios, y cualquier ciudadano solidario que desee aportar para que el COVID- 19 no nos gane. Posteriormente se creó un Fondo Solidario donde se sumaron todos.

Todo aquel que quiera sumarse a esta iniciativa puede hacer su donación a: Caja de Ahorro del Gobierno de la Provincia de Salta. Cuenta Número 410000080506625. CBU Número: 2850100640000805066258. CUIT Número 30999233232

Comentario

^