El “Indio” Lucio Rojas estrenó su nuevo sencillo “Que tiene de malo eso”


13 agosto, 2021


El Indio Lucio Rojas, uno de los artistas de folclore que más creció en los últimos años, estrenó su nuevo sencillo “Que tiene de malo eso”, en todas las plataformas digitales.

El Indio Lucio Rojas, uno de los artistas de folclore que más creció en los últimos años, estrenó su nuevo sencillo “Que tiene de malo eso”, en todas las plataformas digitales de música y está acompañado por un gran videoclip.
“Que tiene de malo eso” es una canción netamente folclórica de dos grandes autores y compositores como Roberto Ternán y Raúl Palma.
“Apenas me la mostraron, además de gustarme, sentí que era una buena oportunidad para cantar un carnaval cruceño ya que nunca antes lo había hecho”, relata El indio Lucio Rojas sobre su nuevo tema fresco, orgánico y hasta bailable.
La canción viene atada con un verdadero mensaje en su videoclip, el de encontrarnos con nosotros mismos, la necesidad de vernos todos iguales y que podamos caminar por las calles libremente sin ser mirado de una forma diferente.
“Junto al director Pablo del Campo pensamos en un guión para el video y se simplificó cuando empezamos a descubrir de que trataba la canción. Es el amor por el otro, entonces la idea fue mostrar la igualdad de género, la diversidad sexual y cultural de nuestra sociedad, aprender a respetarnos y a querernos tal cual somos”, describió Lucio.
“También tiene que ver con mi familia porque en el video aparece mi compañera de la vida, el horcón del medio”, acotó.
Para el director del video fue una experiencia muy divertida y asegura que va a marcar una línea en el nuevo rumbo del cantor “En el clip quisimos dejar plasmado, usando la bandera wipala como el mundo en el que nos contiene, la vida en armonía y la unión de los seres humanos representada por distintos sectores de la sociedad y protagonizadas por parejas reales”, describió el experimentado director.
“Que tiene de malo eso” muestra la versatilidad de el Indio Lucio Rojas como cantor, quien estrenó su nueva canción la semana pasada en todas las plataformas digitales de música y en su canal oficial de Youtube.
El carisma y El “ángel” de los Rojas es innato, como tocados por la varita mágica. El puntapié lo marcó Jorge, primero junto a Los Nocheros, y luego cuando encaró su carrera como solista.
Pero la historia de hoy está vinculada al “Indio” Lucio Rojas, El artista que hace algunas temporadas decidió tener su propio vuelo artístico. Lo acompaña Alfredo, el menor de los Rojas, un joven con un gusto particular, que le brinda un sello propio al repertorio de los hermanos Rojas.
“El tema de Alfredo es cuestión de tiempo para que se transforme en un gran autor, compositor y poeta. Se adueñó de los mejores temas, en los últimos años. Sus creaciones son codiciadas por los artistas más encumbrados del folclore. Además, su buen humor le permite predicar alegría de manera constante, por lo que se constituyó en el equilibrio de la familia. No tiene días malos. Asimismo, Jorge siempre fue el cacique, El pensante, creador del gran momento, siempre se adelanta a los hechos, eso lo hace distinto. Un claro ejemplo de lo que digo: primero se hizo solista, a la par formó Los Rojas, y luego me hizo solista. Ni yo creía que nuestro espectáculo llegaría tan rápido a encontrar su espacio en el circuito folclórico”, fudamentó Lucio.

Comentario

^