El hospital Señor del Milagro brindará charlas virtuales sobre diabetes


17 abril, 2020


Estará referida al cuidado nutricional de las personas con diabetes frente a la pandemia de coronavirus.

A partir de hoy viernes 17, el hospital Señor del Milagro brindará charlas virtuales a través de la red social Facebook para personas con diabetes mellitus, referidas a cuidados en el contexto de la pandemia de coronavirus.

La primera charla se llevará a cabo desde las 11, a través de la cuenta oficial Hospital del Milagro en Facebook, en la modalidad LIVE, a cargo de profesionales de la Unidad de Diabetes y se enfocará en la importancia de la alimentación saludable.

El diabetólogo Ariel Cáceres explicó que la diabetes es una enfermedad crónica que puede disminuir el sistema inmunológico, por lo que es importante que las personas que tienen la patología estén informadas acerca de su situación frente a la pandemia de coronavirus.

Recetas

Por otra parte, a fin de proveer medicamentos a los pacientes en tratamiento, la Unidad de Diabetes recibe los pedidos de recetas en el ala central del hospital. Este trámite lo puede realizar una tercera persona, a fin de que los pacientes permanezcan en su casa.

Los interesados deben realizar el pedido por escrito, aportando los datos personales: nombre y apellido, edad, número de documento, diagnóstico, nombre genérico y comercial del medicamento indicado por el médico tratante.

Comentario

^