El hospital San Bernardo ya reprograma cirugías por la segunda ola de COVID- 19


27 abril, 2021


Por disposición del Comité Operativo de Emergencias comenzaron a reprogramar cirugías.

En el marco de los trabajos que se realizan en la Provincia de manera preventiva ante la llegada de la segunda ola de coronavirus en el país, en hospitales locales y por disposición del Comité Operativo de Emergencias, se comenzaron a reprogramar cirugías.

En este contexto, el gerente del Hospital San Bernardo, el Dr. Pablo Salomón, confirmó a Profesional Fm que ya se reprograman aquellas operaciones que pueden esperar, es decir que no son de urgencias. Sin embargo, resaltó que necesitan operar dado que el año pasado por la pandemia no pudieron realizar ninguna y se debe achicar la lista de espera.

Por otro lado, señaló que actualmente cuenta con once pacientes en la sala COVID, de los cuales cinco son positivos y otros seis esperan confirmación en el transcurso del día. En este punto, el profesional aclaró que son personas que ingresaron al hospital por otras patologías y que presentaban síntomas compatibles con el coronavirus, por lo que se los hisopó y aisló como corresponde.

Asimismo, Salomón confirmó que este martes se reunirán con el propio gobernador Gustavo Sáenz, miembros del Comité Operativo de Emergencias, para brindar un detalle real de la cantidad de camas con las que cuentan los servicios de salud privados y públicos ante el peor escenario posible.

Finalmente, respecto a la posibilidad de nuevas restricciones, el gerente del hospital consideró que es necesario tener mayores controles sobre todo en la circulación, dado que aumentaron considerablemente los casos de siniestros viales, que son los que hoy ocupan camas en el San Bernardo.

Comentario

^