El Hospital Municipal de Salud Animal reabrió sus puertas


9 julio, 2020


El Gobierno de la Ciudad informó que se retomaron los servicios gratuitos de castraciones, vacunaciones y cirugías.

El Gobierno de la Ciudad, a través de la Subsecretaría de Bienestar Animal, informó que se retomaron los servicios gratuitos de castraciones, vacunaciones y cirugías de baja, mediana y alta complejidad en el Hospital Municipal de Salud Animal y en los recorridos del Móvil Quirúrgico.

Tras el cierre preventivo y desinfección total de todas las instalaciones de calle Lavalle 542 y en el Móvil Quirúrgico, los equipos profesionales de médicos veterinarios retomaron la atención prevista para la jornada.

En el corto balance de la semana, el equipo del Consultorio Externo del CIC de Unión castró a 34 animales y vacunó a 29. En tanto, en el CIC de barrio Constitución fueron intervenidos 32 perros y gatos mientras que 30 recibieron su respectiva dosis antirrábica.

El Centro de Adopciones “Matías Nicolás Mancilla” recibió a 7 animales para castraciones y otros 7 fueron vacunados.

El Móvil Quirúrgico con su tarea en villa Primavera realizó 73 castraciones y vacunó a 170 animales. Por su parte, el equipo de médicos veterinarios y asistentes del Hospital Municipal de Salud Animal cumplieron con turnos reprogramados por el cierre de la jornada anterior y castraron 60 animales mientras que otros 95 fueron vacunados.

El total general para la semana indica 206 castraciones y 331 vacunaciones antirrábicas entre todos los dispositivos con los que cuenta Bienestar Animal.

El subsecretario de Bienestar Animal, Luciano Simkin, en dialogo con Informate Salta, sostuvo que “en la gestión de la intendenta Bettina Romero lo primordial es el cuidado de la salud pública y la seguridad sanitaria de los animales por lo que continuaremos con estas acciones teniendo mucha precaución por la pandemia”.

Comentario

^