El gobierno volverá a entregar tablets gratis: conocé los detalles


20 enero, 2021


Enacom anunció que volverá el programa que otorga dispositivos a beneficiarios de ANSES. Mirá quiénes tendrán prioridad y cuándo sería.

Después de haber atravesado un año de pandemia, el gobierno volverá a entregar tablets gratis y al parecer sería mucho más sencillo acceder a una de ellas.

Enacom anticipó la confirmación de que retomarán las entregas del programa +Simple. Cabe recordar que esta iniciativa de entregar tablets gratis de ANSES es un programa de “inclusión digital” que alcanza a los beneficiarios del programa Asignación Universal por Hijo (AUH) y por Embarazo, a los jubilados que cobran la mínima, a los titulares del fondo de desempleo y a aquellas personas exentas del pago del ABL, entre otros más.

“Este año vamos a lanzar un nuevo programa en el que se entregarán tablets, aunque todavía no tenemos confirmada la fecha ni la forma de participar, lo vamos a informar oportunamente en nuestras redes sociales y nuestro sitio web, www.enacom.gob.ar”, explicaron desde el organismo.

¿Desde cuándo entregarán tablets gratis?

El programa +Simple de Anses volverá a entregar tablets gratis para AUH con la PBU, pero no por ahora. Desde la organización se aclaró que dicho programa entregó tablets como parte de un pequeño remanente y fueron destinadas en su momento a todos los sectores más vulnerables.

El objetivo fue facilitarles las herramientas para sobrellevar la crisis del aislamiento provocado por la pandemia de COVID-19 según lo establecido en la resolución 705/2020.

Comentario

^