El Gobierno Nacional está refaccionando el Cabildo Histórico de Salta


12 mayo, 2021


El Cabildo Histórico de Salta está siendo refaccionado en el marco de los trabajos que se realizan por la conmemoración del Bicentenario de la muerte del General Martín Miguel de Güemes.

Operarios comenzaron con los trabajos que tienen como fin quitar la pintura que tenía porque ya se encuentra deteriorada, sobre todo en la parte de abajo, y dejarlo preparado para los homenajes.

Por esta razón, comenzaron a quitar el revoque sobre todo el pasillo debajo del balcón, mientras otros instalaban andamios para poder llegar hasta el techo.

Aseguran que en principio es la fachada, pero no descaran que en el interior se realicen otras obras para garantizar el mantenimiento del edificio.

Como se trata de un edificio que es Monumento Histórico Nacional, las obras están a cargo de Nación y son supervisadas por el Ministerio de Infraestructura de la Provincia.

Aclaran que no son los únicos trabajos, porque también comenzaron a desarrollarse tareas de refacción y parquizado en la zona del Monumento a Güemes.


Fuente: AriesOnline

Comentario

^