El Gobierno destinará $ 4 millones a obras de artistas LGBT+


19 enero, 2021


El dinero se repartirá en ocho galardones de $500.000 a los ganadores del concurso Premio Adquisición 8M.

El gobierno destinará 4 millones de pesos para la compra de obras realizadas por la mujeres y la diversidad sexual, en el marco del concurso Premio Adquisición 8M. El objetivo es “revertir la conformación patriarcal del patrimonio cultural”.

Así lo detalla la Resolución 25/2021 firmada por el ministro de Cultura de la Nación, Tristán Bauer que se publicó este martes. A partir de ella, se lanzó el Premio Adquisición 8M para el que podrán presentarse pinturas, dibujos, grabados, fotografías, collage, esculturas, instalaciones y/o videos realizados por mujeres o integrantes del colectivo LGTBI+.

Entre las razones para llevar a cabo el concurso se encuentra uno de los objetivos del Ministerio de Cyltura: “ejecutar políticas públicas tendientes a reconocer y fortalecer la diversidad cultural, integrar las diferentes expresiones que conforman la identidad nacional, y ampliar la participación y organización popular garantizando el acceso igualitario a bienes y medios de producción cultural“.

Así, el gobierno destinará 4 millones de pesos a la atención de los premios del concurso, que serán distribuidos en 8 galardones de 500 mil pesos cada uno.

“Resulta oportuno promover una reflexión sobre el canon artístico y los relatos museológicos en la República Argentina, que permita planificar el desarrollo de acciones y proyectos tendientes a fortalecer la presencia de artistas mujeres y personas LGTBI+ en las colecciones nacionales y los acervos de los museos”, sostiene el documento.

 

 

Comentario

^