El Gobierno analiza permitir actividad física al aire libre


11 abril, 2020


El presidente aclaró que podría permitirse dentro de un rango cercano a las viviendas.

En la noche del viernes el presidente Alberto Fernández confirmó la extensión de la cuarentena hasta el 26 de abril. La misma seguirá en las mismas condiciones en las grandes ciudades, mientras que en el resto de los lugares se la podrá administrar, permitiendo nuevamente algunas actividades.

Como forma de flexibilización del aislamiento social, Fernández mencionó la actividad física al aire libre. Si bien aclaró que la misma debería ser en cercanías de los hogares de cada persona, indicó que gobernadores deberán presentar un protocolo de aplicación en caso de que tengan intenciones de permitir esto.

A modo de ejemplo, señaló que un día podrían salir quienes tengan el documento terminado en 0, al otro día los finalizados en 1, y así sucesivamente.

Asimismo, llamó a los argentinos a asumir un “compromiso social”, donde sea toda la población responsable y respete las pautas que se marquen para poder, en este caso, ejercitarse fuera de casa.

Además, manifestó que no desearía volver atrás, y en caso de que esta opción se habilite, por incumplimiento de algunos, se vuelva a suspender.

Finalmente, el mandatario nacional sostuvo que, pese a los primeros resultados positivos de la cuarentena, “estamos muy lejos de haber llegado a la meta. Quiero marcar lo importante de que sigamos cumpliendo la cuarentena”, subrayó.


Fuente: Fm Profesional

Comentario

^