El gobernador reconoció la labor de telemédicos jubilados que atendieron a pacientes COVID-19


12 abril, 2021


Los médicos atendieron llamadas de los pacientes con COVID-19 y casos sospechosos, a través de la línea 148.

El gobernador Gustavo Sáenz encabezó el acto en el que el Gobierno de la provincia de Salta, reconoció la labor de 13 médicos jubilados que durante el año pasado ofrecieron su colaboración para realizar seguimiento telefónico de pacientes con COVID-19 y casos sospechosos, a través de la línea 148. Actualmente, los médicos continúan atendiendo a las personas que requieran su asistencia.

El mandatario destacó el “compromiso, fuerza, voluntad y generosidad” de los médicos voluntarios quienes en los momentos más difíciles “nos acompañaron con dedicación y vocación de servicio”.

Sáenz resaltó la importancia “y el valor que tiene que un paciente encuentre un médico autorizado para hablar, para que lo escuche y lo ayude” cuando está cursando esta enfermedad o ante una situación de sospecha de contagio.

Asimismo, los convocó a sumarse al trabajo que realizará Salta ante una segunda ola, porque “encuentro en ustedes un grupo de médicos dedicados y comprometidos en la ayuda”.

Al respecto, el secretario de Modernización del Estado, Martin Güemes, especificó que cuando se incorporaron estos profesionales a través del 148, se notó que ayudó a descomprimir la ocupación de camas y por ende el sistema sanitario.

La provincia comenzó a aplicar el sistema de telemedicina desde mediados de septiembre del año pasado con la línea 148. Los médicos realizan teleconsultas para el seguimiento de casos y/o de casos sospechosos.

En el acto participaron el ministro de Salud Pública Juan José Esteban; el secretario General de la Gobernación, Matías Posadas, y el presidente del COE, Francisco Aguilar.

Comentario

^