El fútbol de primera podría llegar a Salta


18 mayo, 2020


El ministro Lammens expresó que “no es una locura” mudar el fútbol grande al norte, y para la Provincia “Salta está preparada” para esta excepcionalidad.

En la edición del miércoles de El Tribuno, habían adelantado esta posibilidad latente, que ayer tomó mayor fuerza ante la palabra del primer funcionario de políticas deportivas del país, que no descarta que las provincias del norte sean sedes de los partidos de la Superliga cuando se reanude la competencia, ante la baja cantidad de contagios de COVID-19, y frente al peligro y la amenaza que representaría que la pelota vuelva a rodar en las grandes urbes.

Y en este sentido, Salta podría ser una buena opción para paliar la falta de fútbol a nivel país, al igual que Jujuy, Tucumán, Santiago del Estero, Catamarca y Formosa (estas dos últimas, sin casos ni circulación del virus).

Matías Lammens, ministro de Turismo y Deportes de la Nación, aseguró ayer que, si bien no es una decisión que depende de su área, el fútbol podría tener como opción retomar la competencia en las provincias del norte, que tienen nulo contagio o casos controlados de coronavirus. Y Salta es una opción potable.

“Es una decisión que no depende de nosotros. En ese caso habría que testear a todos los que van”, le explicó el funcionario al canal América TV.

Además, el expresidente de San Lorenzo opinó que no es “ninguna locura”, aunque aclaró que los planteles deberían estar “encerrados en hoteles”, tal como ocurrió en España con el básquet.

Si bien en nuestra provincia se dio a conocer el quinto caso positivo hace seis días, la aparente ausencia de circulación viral y la curva controlada, más el escaso número de contagios oficiales, sitúan a Salta, y al estadio Martearena, como posible sede para albergar partidos de Primera División cuando el fútbol regrese, lo que significaría la concreción de un viejo anhelo para la plaza futbolera de una provincia que hace tiempo no goza de las mieles del fútbol de elite.

Salta está “preparada”

Desde la secretaría de Deportes le manifestaron a El Tribuno que Salta cuenta con la estructura necesaria como para albergar y sostener una excepcionalidad de este tipo, no solo por el buen estado del estadio Martearena y la capacidad hotelera, sino también para prever las contingencias que esto demanda: tests a cada deportista, aislamiento de los actores del juego y todas las medidas necesarias como para recibir el fútbol grande.

“No nos corresponde hablar de posibilidades, pero en caso que esto sea probable sí podemos decir que Salta reúne todas las condiciones para que se pueda dar, en cuanto a traslado, hotelería, estructura. Pero la decisión pasa por otro nivel”, se expresaron desde la Secretaría de Deportes.


Fuente: El Tribuno de Salta

Un comentario para “El fútbol de primera podría llegar a Salta”

  1. Sergio dice:

    Están todos locos, negocios negocios, pobre país.

Comentario

^