El frío llegó para quedarse hasta el fin de semana


23 julio, 2019


Hasta el viernes, las máximas no superarán los 14 grados y estará nublado. No hay pronóstico de lluvia.

A partir de hoy y hasta el fin de semana, los salteños deberán hacerle frente al frío, con temperaturas máximas que no superarán los 14 grados. Recién el fin de semana volverán los días soleados, aunque no se esperan días de mucho calor.

En los últimos días se había pronosticado que el frente frío iba a ingresar la noche del domingo, pero tuvo un retraso y recién se materializará hoy. Es por eso que para esta jornada se espera una mínima de 2 grados y una máxima de 14. El cielo estará nublado durante todo el día. En principio no están pronosticadas lluvias.

Desde la base del Servicio Meteorológico, que funciona en el aeropuerto Martín Miguel de Gemes, señalaron que el cambio de temperatura de las últimas horas fue muy brusco, más sabiendo que el domingo el termómetro trepó a 32,4 grados a las 16.30. “Se trató de un calor inusual para esta época del año. El tema es que con el viento Zonda que corrió en algunas provincias había un calor de altura que provocó esta situación”, dijo anoche el meteorólogo de turno.

Ya pensando en el miércoles, tenemos que esperar una mínima de 1 grado y una máxima de apenas 10, con cielo algo a parcialmente nublado, con posibles heladas.

El jueves, en tanto, la mínima será de 3 grados, con una máxima de 13. El cielo estará parcialmente nublado y hacia la tarde se despejará.

El viernes será una jornada con un sol medio perezoso: la máxima será de 16 y la mínima de 4.

El sábado y domingo las máximas rondarán los 17 grados y la mínima será de 4. Estará despejado y soleado.

El especialista en agroclimatología, Eduardo Sierra, había señala por Radio Salta que los sistemas informáticos de predicción del tiempo marcaban que podía haber hasta nevadas en estos días, pero desde el Servicio Meteorológico afirmaron que no estaba esa posibilidad.

Comentario

^