El Festival de Cine de Mar del Plata llega a la Usina Cultural


25 noviembre, 2021


El sábado 27 de noviembre, Salta será nuevamente sede del Festival Internacional de Cine de Mar del Plata, en su 36° Edición.

El sábado 27 de noviembre, Salta será nuevamente sede del Festival Internacional de Cine de Mar del Plata, en su 36° Edición. Las funciones se realizarán en el Teatro/Auditorio de la Usina Cultural, con entrada gratuita.

A las 20 hs, se podrá ver “Una escuela en Cerro Hueso”, ópera prima de la directora Betania Cappato , premiada en la sección Generation del Festival Internacional de Cine de Berlín.

A las 21.30 hs, se proyectará “Nuestro días más felices” segundo largometraje de la directora Sol Berruezo Pichon Rivière (Mamá, mamá, mamá) que participó en la última edición del Festival Internacional de Cine de Venecia, en la sección Biennale College Cinema.

El 36º Festival Internacional de Cine de Mar del Plata se realiza en la ciudad atlántica hasta el 28 de noviembre. Organizado por el INCAA y con 67 años de historia, es uno de los quince festivales Clase A reconocidos por la Federación Internacional de Asociaciones de Productores Cinematográficos (FIAPF), categoría que comparte con los festivales de Cannes, Venecia y San Sebastián, entre otros.

– “Una escuela en Cerro Hueso” de Betania Cappato
Argentina / 2021 / 70′
Sinopsis:
La vida de Julia y Antonio cambiará completamente cuando su pequeña hija Ema, diagnosticada dentro del espectro autista, llegue a la edad escolar y deban mudarse a una humilde localidad costera a orillas del río Paraná, donde está ubicada la única escuela que aceptó su solicitud de ingreso. Una escuela en Cerro Hueso es una crónica fragmentada; la exploración de esos vínculos accidentales, la solidaridad que aparece de la forma menos pensada, que deja en evidencia cómo aquello que parece distante, lo diferente, no suele serlo tanto.
Ficha Técnica:
Dirección: Betania Cappato
Guión: Betania Cappato, Iván Fund
Fotografía: Iván Fund
Edición: Iván Fund, Betania Cappato, Mariano Luque
Dirección de Arte: Adrián Suárez
Sonido: Leandro de Loredo, Bechen de Loredo
Música: Mauro Mourelos
Producción: Iván Fund, Betania Cappato
Cía. Productora: Rita Cine, Insomnia Films
Intérpretes: Clementina Folmer,Mara Bestelli, Pablo Ruiz Seijo, Irene Zequin
https://www.mardelplatafilmfest.com/36/es/pelicula/una-escuela-en-cerro-hueso

– “Nuestro días más felices” de Sol Berruezo Pichon Rivière
Argentina / 2021 / 100′
Sinopsis
Agatha (74) y Leónidas (36) mantienen una relación madre-hijo un tanto absorbente: Agatha nunca volvió a enamorarse y Leónidas no se anima a construir una vida fuera de las puertas de la casa familiar. De un día para otro, Agatha despierta en un cuerpo de niña: es ella, pero con ocho años de edad. La única solución posible tras haber cortado todo vínculo con el exterior por temor a dar explicaciones, será llamar a Elisa (38), la hija mayor de Agatha, quien a pesar de haberse independizado hace tiempo, volverá al lecho materno a reparar heridas que quedaron abiertas.
Ficha Técnica:
Dirección: Sol Berruezo Pichon Rivière
Guión: Sol Berruezo Pichon-Rivière, Laura Mara Tablón
Fotografía: Gustavo Schiaffino
Edición: Lorena Moriconi
Dirección de Arte: Ángeles Frinchaboy
Sonido: Mercedes Gaviria Jaramillo, Marcos Canosa
Música: Leo Ghernetti
Producción: Laura Mara Tablón
Cía. Productora: Rita Cine
Intérpretes: Matilde Creimer Chiabrando, Lide Uranga, Antonella Saldicco, Cristián Jensen, Claudio Martínez Bel
https://www.mardelplatafilmfest.com/36/es/pelicula/nuestros-dias-mas-felices

Comentario

^