El equipo salteño de robótica ya está en Sidney palpitando el mundial


2 julio, 2019


Los cinco jóvenes representan a Argentina en la competencia más exigente a nivel internacional

LA GACETA dialoga a través de WhatsApp con el equipo de robótica salteño que competirá representando a Argentina en Sidney, Australia en la Robocup 2019. El detalle: allá son las las 23 horas del martes 2 de julio, mientras que acá en Salta el día recién empieza.

Son 13 horas las que separan a los salteños José Gorjón, Joaquín Argañaraz, Elías Lamas, Nicolás Muñoz y Martín Cardozo, quienes ya se encuentran disfrutando de una “hermosa ciudad” tal como describen a la capital de Australia. Entre paseos y aclimatación, el equipo que conduce Gustavo Viollaz, de ITTA, visitó el Consulado argentino de Australia.

Mañana 3 de julio, será su primer día de prueba. “Es una cantidad increíble de participantes de todo el mundo, ¡en un centro de convenciones magnifico! La ciudad es increíble, moderna, y la gente muy cálida”, relató Cecilia Baudeguer del Instituto salteño de Innovación y Tecnología Aplicada, ITTA.

El jueves 4 de julio será el día más importante para este grupo de jóvenes que deberá probarse ante diferentes países del mundo en la competencia mundial de robótica, la RoboCup 2019.

Comentario

^