El equipo salteño de atletismo obtuvo medallas en el campeonato Nacional


13 abril, 2021


Maximiliano Díaz, Federico Guerrero, Oscar Irades, Esteban Angulo y Noelia Carrazán, obtuvieron medallas en sus respectivas participaciones. 

La cita nacional del atletismo tuvo lugar en la ciudad entrerriana de Concepción del Uruguay, hasta allí llegó el representativo salteño para competir contra atletas de todo el país.

Maximiliano Díaz, especialista en salto triple,  ganó la medalla de oro con una marca de 15,69 metros alcanzando su undécimo título en la especialidad. Esto lo transformó en el máximo ganador en la historia de las 101 ediciones de la prueba.

Díaz, ocupa el puesto 29 en el ranking clasificatorio para Tokio y, de mantenerse entre los 32 mejores, tendrá su lugar asegurado en la cita más importante del mundo deportivo, los Juegos Olímpicos de Tokio.

Por otra parte, Federico Guerrero se quedó con el segundo puesto en salto triple con una marca oficial de 15,18 metros. Asimismo, Oscar Irades ganó la medalla de plata en lanzamiento de jabalina con un lanzamiento de 58,17 metros.

Esteban Angulo también se quedó con el segundo puesto en la competencia de 10.000 metros; el salteño cruzó la meta registrando 31m 04s 59/100.

El podio de salto en largo también tuvo presencia salteña ya que Noelia Carrazan se subió al tercer escalón del podio nacional marcando un salto de 5,40 metros.

Además, fueron meritorias las actuaciones de Luciana Gennari en salto triple y Matías Reynaga en los 5.000, dos atletas de la categoría U-20 que compiten en mayores y que estuvieron muy cerca de llevarse una medalla del Nacional.

Igualmente en la prueba de salto triple participaron los salteños Luciano Méndez y Maximiliano Albarracín; Méndez obtuvo el séptimo puesto con 14,63 metros y Albarracín finalizó noveno con 14,17 metros.

Cabe destacar que la delegación estuvo acompañada por sus entrenadores Carlos Vicentini y Mariana Díaz Spaventa.

El Nacional de Atletismo sirvió también de preparación para el Campeonato Sudamericano de Mayores que se desarrollará en el Cenard, en Buenos Aires, del 14 al 16 de mayo.

Comentario

^