El equipo de ajedrez de la UNSa se coronó campeón nacional


31 octubre, 2020


El equipo, con cinco integrantes, ganó la Copa Argentina Universitaria que se jugó de manera online y ahora participan del certamen mundial.

El equipo de ajedrez de la Universidad Nacional de Salta (UNSa) se consagró campeón en la Copa Argentina Universitaria, que se llevó a cabo los primeros días de octubre.

En diálogo con Tarde o Temprano, por Profesional FM, el capitán del equipo y alumnos de la carrera de Medicina, Exequiel Flores indicó que los jóvenes no solo se quedaron con el primer lugar sino también con la clasificación al Campeonato Mundial de Deportes de la Mente de la Federación Internacional de Deporte Universitario.

El certamen mundial se lleva a cabo también de forma virtual, y tiene como sede Polonia, aseveró Flores. Asimismo, contó que el equipo está integrado por estudiantes, entre 18 y 25 años, quienes son David Oño (Ingeniería), Gonzalo López (Humanidades), Carolina Flores (Medicina) y Marlene Altamirano (Humanidades).

Los salteños dominaron las posiciones con 14 puntos; le siguió Centro Universitario Vicente López con 11, Universidad de Tres de Febrero con 8, al igual que Universidad Nacional de Jujuy. El quinto puesto fue para Universidad Nacional de Córdoba con 6.

Comentario

^