El emotivo mensaje de Jorge Rojas a su hermano Lucio por la consagración en Cosquín


4 febrero, 2019


“El Indio” se llevó el Premio Consagración del Festival Nacional de Folklore 2019.

“El Indio” Lucio Rojas obtuvo este domingo el prestigioso Premio Consagración en el cierre del Festival Nacional de Folclore de Cosquín, mientras que el galardón Revelación quedó en manos del joven Guido Encinas.

El hermano del artista consagrado, Alfredo Rojas, recibió el reconocimiento debido que el músico no pudo asistir. Sin embargo, el ganador saludó a través de un video que se emitió en una pantalla.

“Este reconocimiento es el mayor para nosotros los cantores populares. vamos a estar agradecidos eternamente a la gente que nos acompaña desde hace muchísimos años (…) Gracias Cosquín por todo este cariño. Que Dios los bendiga”, expresó en las imágenes.

Alfredo, su familiar que tomó el premio, contó a Cadena 3 que “El Indio” no pudo estar presente por una presentación que tenía en Santa Isabel, Santa Fe.

“Lloró mucho en las horas que pasaron cuando recibió la noticia. Para él, como folclorista de raíz, es el premio más importante junto con el de Jesús María que recibió el año pasado”, destacó.

En tanto Jorge, su hermano mayor, publicó unas emotivas palabras en redes sociales:

Cantábamos a todo corazón probando nuestras gargantas en el monte, bajo el algarrobo grande, cerca de la bajada vieja,…

Posted by Jorge Rojas Oficial on Sunday, February 3, 2019

13 comentarios para “El emotivo mensaje de Jorge Rojas a su hermano Lucio por la consagración en Cosquín”

  1. Cande dice:

    Felicitaciones por el premio y mucho más x el gran espectáculo q brindaste en mi querido pueblo Santa Isabel (Sta fe) en el festival de A todo pulmón

  2. DAMIÁN dice:

    excellente todo artista que trabaja se merece el premio te felicito a ti y también a tu hermano Alfredo

  3. Rosa dice:

    Gracias por poner el alma en sus canciones.a Felicitaciones!!!!!

  4. Rivas de Neira ramon Roberto dice:

    Felicitaciones a los rojas X su trabajo y X su dedicación dar lo mejor cuando se presentan y felicitaciones lució X premio. Dios los acompañe siempre. Bendiciones

  5. ALEJANDRA dice:

    LO QUE CONSAGRA TAMBIÉN A UN TALENTO COMO “LOS ROJAS” JORGE, LUCIO, ALFREDO, Y LOS HACE SER GRANDES ES LA TREMENDA HUMILDAD QUE TIENEN LOS TRES!! TUVE LA OPORTUNIDAD DE CONOCERLOS PERSONALMENTE, SON LO MÁS!! ARRIBA Y ABAJO DEL ESCENARIO!

  6. Pablo dice:

    Emocionalmente sentimental , razonalmente feliz , un sueño y deseo hecho realidad . Felicitaciones!

  7. Minerva Asis dice:

    Nada mas justo y acertado. Es un gran artista y sobre todo una hermosa persona. Yo tengo ahora 15 años y estoy dando mis primeros pasos como solista en la musica folklórica y Lucio tuvo la grandiosa generocidad de invitarme a compartir escenario y dejarme cantar una chacarera con su banda. Todo un tipazo. Por siempre gracias y felicitaciones Lucio. Te lo mereces. Sos un groso. Saludos Minerva.

  8. vale dice:

    muy merecido. felicitaciones!!!! a los Rojas

  9. María Cristina Navarro dice:

    Felicidades! Que sigan las bendiciones para la familia Rojas. Se siente lo que transmiten con sus canciones. Adelante!!!!

  10. ALICIA dice:

    La humildad de los grandes!!! De los q no se suben al tren de la fama!
    Hermosas y emotivas palabras de Jorge

  11. Elbisan64 dice:

    Felicitaciones Lucio que el éxito siga iluminando tu voz !

  12. Oscar Caminos dice:

    Felicitaciones indio, te lo mereces. Jorge sos el mejor. Que sigan los éxitos. Le hacen mucho bien al cancionero popular. Fenómenos los tres

  13. Miriam CIMINO dice:

    No podía ser de otra manera…..el amor que transmiten es inexplicable….la humildad….la fuerza…. el sentimiento de esas canciones llegan hasta lo más profundo de nuestros oorazones….sigan así… unidos y brillando siempre…. FELICITACIONES!!!

Comentario

^