El Ejército mandará 100 efectivos más a custodiar la frontera con Bolivia


11 agosto, 2020


Los efectivos será destinados a Salta que tiene en estos momentos la zona de frontera más complicada.

La custodia de la frontera norte es una preocupación para el Gobierno provincial, a tal punto que Gustavo Sáenz pidió solicitó al presidente Alberto Fernández el envío de más recursos del Ejército Argentino para controlar los pasos ilegales cruzan de Bolivia a Salta. A propósito, las fuerzas de seguridad retomaron ayer tareas de reconocimiento y patrullaje aéreo en la zona.

Las acciones aéreas se extienden por Aguas Blancas, Los Toldos hasta Santa Victoria Este. En los próximos días arribarán más de 100 soldados para realizar actividades de adiestramiento operacional buscando obtener un efecto disuasivo, teniendo en cuenta que el bajo caudal del río Bermejo facilita el paso ilegal de extranjeros al territorio argentino.

En 60 días la Policía de Salta hizo más de mil procedimientos en la zona y evitó de forma disuasiva el ingreso de más de mil ciudadanos bolivianos quienes fueron sorprendidos cruzando el río con intenciones de ingresar a Salta por Aguas Blancas.

Cabe destacar que el primer pedido de fuerzas nacionales para custodiar la frontera norte fue hecho por el Gobierno de la Provincia en junio pasado y se concentró en Salvador Mazza con zonas de frontera seca y más de 25 pasos ilegales. La llegada de efectivos de Gendarmería Nacional y miembros del Ejército Argentino fueron fundamentales para custodiar de forma efectiva la zona. El excelente resultado motivó al segundo pedido de refuerzos destinado a Aguas Blancas donde actualmente se fortaleció el trabajo articulado con la Policía de Salta en las acciones logísticas, preventivas y operativas en general.

Comentario

^