El Ejército Argentino ayuda al hospital San Bernardo


6 octubre, 2020


Llevaron un container para poder atender a los salteños que se acerquen.

La pandemia de coronavirus mueve todas las estructuras para llegar con ayuda a todos. Es por eso que la base salteña del Ejército Argentino entregó una instalación móvil para atender a pacientes en el hospital San Bernardo.

La V Brigada de Montaña General Belgrano colocó ayer en el San Bernardo un módulo para atención COVID-19. La estructura fue trasladada desde la base de Apoyo Logístico Salta hasta el nosocomio, para brindar mejor calidad de atención a los pacientes.

Nuevo espacio

Ayer también se puso en funcionamiento una nueva estructura en el hospital San Bernardo que se usará para internar en forma provisoria a pacientes que esperan ser ubicados en otro centro asistencial, contando con la asistencia de profesionales médicos y de enfermería.

La carpa de Cribado tiene 56 camas destinadas a pacientes sospechosos y confirmados de padecer COVID-19 con cuadros leves y moderados de la enfermedad, oxígeno central, aires acondicionados colocados de manera de permitir un flujo unidireccional de la ventilación y regular la temperatura ambiente. Externamente se encuentran los sectores para la preparación de alimentos y los vestuarios para uso del personal de salud.

El gerente de Atención a las Personas, Esteban Saicha, explicó que el dispositivo responde a una necesidad. “De esta manera el hospital puede darle un apoyo a esas personas que están en el domicilio con requerimiento de oxígeno, mientras se las ubica en otro nosocomio, privado o público”, dijo.

Además de la carpa de Cribado está habilitada otra carpa que cumple la función de triage de ambulancias para pacientes respiratorios con derivación. Internamente el hospital dispuso un ala con 90 camas para la internación de pacientes moderados y otras 20 camas en terapia intensiva.


FUENTE: EL TRIBUNO SALTA

Un comentario para “El Ejército Argentino ayuda al hospital San Bernardo”

  1. ines Aldonate dice:

    Muy bien !

Comentario

^