El domingo se presentará “Oratorio de la infancia”, un proyecto de Roly Arias


6 octubre, 2017


El domingo 8 de octubre el Teatro Municipal recibirá al magnífico Roly Arias con la presentación de su proyecto. ¿Vas a ir?

Este domingo el artista Roly Arias realizará la presentación del proyecto denominado “Oratorio de la infancia”. Su escenario será el Teatro Municipal a las 20 hs.

“El origen remoto de este proyecto quizás se encuentre en las visitas a la tumba-santuario de Pedrito Sangueso y en las emociones que se suscitaron a partir de ese encuentro. Plataforma Futuro (Ministerio de Cultura de la Nación) nos encaminó en este proyecto concreto que hoy llamamos Oratorio de la Infancia”, expresa Roly Arias.

Oratorio de la infancia

“Oratorio de la Infancia (politonías)” es un proyecto de obra de arte multidisciplinario, donde participan la literatura, de la mano de Hernán Ulm, la música, a cargo de Pablo Herrera, el vídeo-arte, de Santiago Álvarez y en el dibujo, Roly Arias.

La temática abordada surge de una investigación a cargo del Dr. Hernán Ulm alrededor de la figura de Pedrito Sangüeso, un niño que en la década de los años ‘60 desaparece. Cuando finalmente el niño es encontrado se devela la pesadilla: Pedrito había sido violado y ahogado. Sin embargo, la cosa no termina ahí, sino que Sangüeso es convertido en una especie de santo popular al que se le atribuye el poder de hacer aprobar los exámenes escolares a los chicos que se lo piden. Su tumba es testigo de tal devoción, vigente hasta nuestros días.

El proyecto es parte de Plataforma Futuro, un programa del Ministerio de Cultura de la Nación.

La entrada será libre y gratuita.

Comentario

^