El deporte salteño se destacó en la primera edición de los Juegos del Norte Grande


19 octubre, 2021


Disputado en La Rioja este primer gran encuentro regional dejó como resultado la obtención de medallas en voley, fútbol y básquet para la delegación salteña. 

Por primera vez en la historia del deporte nacional se convocó a deportistas menores de 17 años de Salta, Catamarca, Santiago del Estero, Tucumán, Jujuy, Chaco, Formosa, Corrientes, Misiones y La Rioja, esta última fue la sede y el punto de encuentro de miles de jóvenes que llegaron para participar de los Juegos del Norte Grande.

La iniciativa regional, que propuso cuatro días de competencias, puso en marcha la competencia de los seleccionados provinciales de vóley, fútbol, básquet y deportes adaptados.

Salta, cumplió una destacada participación en la cita regional ya que la delegación se coronó campeona en voley femenino, subcampeona en voley másculino y en fútbol femenino, además obtuvo el tercer puesto en la especialidad de básquet femenino.

Los deportistas llegaron a la provincia y fueron recibidos por familiares, amigos y el Subsecretario de Deporte Competitivo e Infraestructura; Federico Abud, quien felicitó a los deportistas y destacó a La Rioja por la organización de este importante evento tras dos años de ausencia de competencias nacionales y regionales.

“Quiero felicitar a los seleccionados salteños por sus logros, su destacada participación en toda la competencia y renovar el compromiso del Gobierno en cuanto a seguir acompañándolos en este proceso de formación y desarrollo”, concluyó Abud.

Esta no será la última edición de los Juegos del Norte Grande, ya que se acordó comenzar a trabajar entre los organismos deportivos de cada provincia en un nuevo encuentro que además de reunir a las 10 provincias del Norte argentino, incluya nuevas disciplinas deportivas.

Comentario

^