El Concejo Deliberante distinguió al grupo Wanabara por sus 50 años de trayectoria


15 octubre, 2020


El acto de entrega tuvo lugar esta mañana en el Recinto deliberativo del CD.

Esta mañana, los integrantes del grupo musical Wanabara recibieron por parte del Concejo Deliberante una Plaqueta Recordatoria y copia de la Resolución Nº 401, mediante la cual el cuerpo legislativo reconoce de Interés Municipal los 50 años de trayectoria del conjunto local. El acto se realizó en las instalaciones del CD y fue el edil autor de la iniciativa, Julio Romero (Salta Tiene Futuro), quien hizo entrega del reconocimiento, destacando que la mencionada agrupación “supo ganarse el corazón de todos los salteños y de todo el país. Sus canciones nos sacaron sonrisas y también lágrimas. Además lograron adaptarse a las circunstancias de la pandemia y van a ofrecer un show por streaming”.

El presidente del CD, Darío Madile, también participó del acto y al dirigirse a los miembros de la banda, valoró “lo que significa a nivel social lo que lograron en 50 años de trayectoria, y el aporte a la cultura que han hecho”. Acompañando a sus pares, en la ocasión se hizo presente el edil Ángel Causarano (Un Cambio para Salta).

En representación del conjunto musical tomó la palabra Rodolfo Guantay, bajista del mismo, quien en primera instancia recalcó: “Hace cincuenta años empezamos con esto, y tuvimos buenas y malas. Pero hoy estamos celebrando un nuevo aniversario. Esperamos poder continuar entregando música al pueblo de Salta, al país y al mundo”. En otro momento de su alocución, Guantay se refirió a la distinción entregada en la fecha y dijo: “Estamos orgullosos y contentos por el reconocimiento, y por haber cumplido una meta que nunca pensamos conseguir. Durar tanto tiempo, y hoy seguir en vigencia”.

En la copia de la Resolución otorgada se consigna que Wanabara surgió en el año 1970, con los hermanos Lino y Carlos Guantay como fundadores del grupo. Sumándose posteriormente Rodolfo Guantay (bajo), Aldo Escobar (voz), José Luis Gutiérrez (voz), Daniel Guantay (teclados), Franco Guantay (timbales), Juan Eduardo Guantay (guitarra) y Emanuel Pérez (guiro). Además se indica que hasta la fecha, el conjunto musical ha editado un total de veinticuatro discos.

Comentario

^