El Concejo Deliberante de Salta distinguirá a “Canto del Alma” como “Músicos destacados”


11 noviembre, 2020


El conjunto folclórico Canto del Alma sigue recibiendo buenas noticias. Hoy serán distinguidos por el Concejo Deliberante de la ciudad de Salta.

El grupo integrado por Beto Zapiola (voz), Simón Ojeda (voz y guitarra) Kily Llanos (voz y guitarra), Agustín Narváez (voz) y Alejandro Salazar (bombo), será distinguido en la sesión del día de hoy del Concejo Deliberante de la Ciudad de Salta por sus logros y distinguida trayectoria en el ámbito del folclore salteño y nacional.

Como sus referentes, allá por la década del 60, “Canto del Alma” tiene toda la tradición abrevada de ellos en su sangre joven y la transmiten con fuerza y amor por lo que hacen. Estos cinco jóvenes salteños, desde hace ocho años recorren el territorio argentino a lo largo y a lo ancho. Con vestimenta de gaucho salteño, llevan por cada escenario la fuerza y el encanto de sus voces, mostrando el folclore tradicional y las nuevas composiciones de la música popular argentina.

“Canto del Alma” tienen como ideal la amistad, generando en su público una sensación única de alegría y fiesta para toda la familia. “Desde chico hemos mamado el folclore en nuestras casas, tanto por los abuelos como por los padres de cada uno. Siempre, nuestro sueño ha sido cantar. Cada uno, en su casa, escuchaba las canciones de Los Cantores del Alba, de Los Fronterizos y Los Chalchaleros, y pensábamos si cómo sería subirse a un escenario y cantar ante un público que te aplauda.

 

Comentario

^