El cometa Neowise podrá verse hoy en Salta


28 julio, 2020


Para hacerlo hay que apuntar hacia el Norte Noroeste, sobre los cerros, al atardecer.

Explicaron que si se pueden tomar fotografías del cielo, y ampliarlas para encontrar al cometa.

El cometa Neowise podrá ser visto desde Salta este martes, aunque no a simple vista. Así lo confirmó en Profesional FM María José Gómez, miembro del Observatorio de Universidad Nacional de Salta y presidenta de la Fundación Científica Rigel.

La especialista recordó que ese cometa fue descubierto el 27 de marzo y si bien dentro de la Argentina somos un lugar privilegiado para la observación, ahora va perdiendo su brillo porque se va a alejando del sol. También recordó que el hemisferio Norte se llevó la mejor parte, que fue cuando se acercaba al sol, y se lo podía ver a simple vista.

Para la observación, Gómez señaló que se debe apuntar hacia el Norte Noroeste, sobre los cerros, al atardecer. Y recomendó usar una cámara digital o un celular, tomar varias fotos indicando ese plano, y después ampliarlo. Según explicó, allí se lo va a poder ver como una rayita. Y aclaró que es muy difícil verlo a simple vista, porque el cometa se está apagando y por la importante contaminación lumínica sobre Salta.

Consultada respecto al trabajo de la Fundación que preside, contó que su principal tarea es la difusión de la astronomía. Relató en ese sentido que hasta antes de la pandemia se instalaban en el Parque Bicentenario con telescopios, para invitar a los niños y las familias a que se acerquen a la observación del espacio.


Fuente: Fm Profesional

Comentario

^