El COE determinará la aprobación o no de las salidas recreativas en Salta


27 abril, 2020


 En la provincia se establecerá la reglamentación y la normativa con detalles más precisos para evitar aglomeración urbana.

Este sábado, el presidente Alberto Fernández, anunció que todas las personas podrán realizar salidas breves, es decir, caminatas de máximo 1 hora, a no más de 500 metros del domicilio.

En esta línea, aclaró que no se puede utilizar transporte público y debe ser cumpliendo las recomendaciones de distanciamiento e higiene. En el caso de los niños, podrán salir acompañados por un adulto.

Fernández precisó que no se puede andar en bici, ni correr, ni hacer actividad física; el objetivo será esparcirse, airearse y despejarse. De igual forma, este permitido quedó en manos de los primeros mandatarios provinciales.

Sobre este punto, el gobernador, Gustavo Sáenz, indicó que este lunes la intendenta, Bettina Romero, hablará al respecto para el caso de Salta Capital. La decisión depende del Comité Operativo de Emergencias.

Por su parte, el ministro de Gobierno, Derechos Humanos, Trabajo y Justicia de Salta, Ricardo Villada, aclaró que en la provincia se establecerá la reglamentación y la normativa con detalles más precisos para evitar aglomeración urbana.

FUENTE: FM PROFESIONAL

Comentario

^