“El Círculo” en Salta: los “youtubers” toman el mando


18 septiembre, 2017


La obra, protagonizada por cinco porteños, juega con la tecnología y lo virtual en una historia.

El espectáculo que arriba a la provincia cuenta con cinco protagonistas atípicos. Ellos son figuras de las redes sociales que no empezaron su carrera en el campo actoral sino que Internet los forjó.

Mica Suárez, Kevsho, Lucas Garófalo, Alexis Sanzi y Julianero tienen entre 18 y 22 años y son youtubers. Se suben al escenario del Teatro del Huerto con “El círculo”, una puesta dirigida por Nicolás Scarpino y Sebastián Irigo.

La premisa de la obra se instala en una realidad marcada por la tecnología, Internet y los medios digitales. Allí, “una extraña aplicación de teletransportación virtual aparece instalada en los celulares de cinco jóvenes que, sin saberlo, han sido elegidos para su testeo. Luego de ser transportados a un nuevo mundo virtual, tendrán que atravesar diversas pruebas para poder volver a su vida normal y no quedar atrapados en la red. Pero los creadores aseguran que nada será igual, sino mejor”.

Dignos representantes de la “Generación Z”, estos jóvenes adoptaron la tecnología y las redes sociales como herramienta para crear contenido propio, una de las tareas principales de estos “nativos digitales” que juntos suman más de 4.500.000 seguidores.

Semana a semana suben contenido a sus plataformas para sus fans como bromas, tutoriales, sketches, covers y desafíos que se viralizan cada vez más rápido.

Única función en Salta

Sábado 23 de septiembre – 19 hs – Teatro del Huerto. Entradas en Venta en Alto Noa Shopping y autoentrada.com

 

Comentario

^