El ciclo “Todos al escenario” presentará este martes un concierto de lujo: será gratuito


9 junio, 2018


Un nuevo concierto del Ciclo Todos al Escenario tendrá como protagonista central a las flautas.

El Departamento de Música de Cámara, dirigido por la maestra María Fernanda Bruno, presenta un nuevo concierto del ciclo “Todos al escenario”. Tendrá lugar el martes 12 de junio, a las 21 hs, en el Teatro Provincial, ubicado en Zuviría 70.

El repertorio está integrado por: Disco Toccata para clarinete y cello de Guillaume Conesson, que será interpretado por el clarinetista Eugenio Tiburcio y la cellista Romina Granata, Duetto a 2 flauti de Wilhelm Friedemann Bach, Quatur  pour flutes de Pierre Max Dubois, Dúo para flautas de Nino Rota, Quatur pour flutes de Eugene  Walckiers. Esta serie destaca el trabajo de los flautistas: Cecilia Borzone,  Marina Tiburcio,  Julio Quinteros y Valeria Bekerman.

La entrada será libre y gratuita.

Sobre el Departamento y el Ciclo

El Departamento de Música de Cámara, en su rol pedagógico, se propone mostrar la evolución del tratamiento que se hizo de estos instrumentos en la historia de la música de los últimos doscientos cincuenta años. Las obras más modernas exigen, en general, más a los instrumentistas desde el punto de vista técnico, mientras que las piezas más antiguas obligan a los intérpretes a un ejercicio de la imaginación para lograr la mejor interpretación. Desde el punto de vista de las técnicas de composición, y dejando de lado el hecho de que las obras sean para flautas, el público tendrá la oportunidad de rastrear las igualdades, los isomorfismos musicales que perduran y dialogan, como por ejemplo las texturas imitativas en W. Bach y P. Dubois.

Todos al escenario es un ciclo organizado por el Departamento de Música de Cámara con un  doble propósito: Por un lado, visibilizar el talento y virtuosismo de los músicos que conforman la Orquesta Sinfónica de Salta.  Y, por su naturaleza pedagógica, dar difusión a los compositores más destacados.

Comentario

^